RESPALDO A LA REFORMA DE LA LEY DE COMPRE ARGENTINO thumbnail
18 May 2022 | Noticias

RESPALDO A LA REFORMA DE LA LEY DE COMPRE ARGENTINO

Respaldo de funcionarios, empresarios y sindicalistas a la reforma de la ley de Compre Argentino Se llevó a cabo ayer una reunión conjunta de la Comisión de Industria y la Comisión de Presupuesto y Hacienda para su tratamiento.
Respaldo de funcionarios, empresarios y sindicalistas a la reforma de la ley de Compre Argentino
Se llevó a cabo ayer una reunión conjunta de la Comisión de Industria y la Comisión de Presupuesto y Hacienda para su tratamiento.
Durante las exposiciones, representantes del Ejecutivo, oficialismo, la UIA, el sector pymes y los sindicatos argumentaron su apoyo a la iniciativa que contempla la posibilidad de elegir como proveedora a una empresa nacional a pesar de que sus precios se excedan -hasta un determinado tope- a las propuestas que puedan hacer compañías extranjeras.
La Ley en la que trabajan los diputados es una herramienta de política industrial que propone canalizar el poder de compra del Estado para mejorar la capacidad productiva nacional y promover el desarrollo de proveedores locales. Allí estuvo el Secretario de Industria de la Nación, Lic. Ariel Schale, que informó detalles sobre cómo se aborda la temática en otros países, entre otros puntos.
Luego de varias horas de trabajo, se pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes con la posibilidad de consensuar dictamen. La Confederación Federal Pyme Argentina estuvo representada a través de su Vice Presidenta 2° Silvia Martínez. (Cámara de la Industria Naval Argentina - CINA)

Suscribite a nuestro Newsletter

Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS