Martín Redrado,
5 Oct 2022 | all

Martín Redrado, "Ideas de valor para la Argentina que viene"

El reconocido economista presento su nuevo libro, dando un panorama de la Argentina actual , su visión y medidas que serían necesarias.
Las leyes que propone Redrado son cinco. Primero, una ley nacional de infraestructura, que planifique las principales obras públicas, incluidas digitales. Segunda, la ley de capitalización de la deuda, para transformar la deuda en inversiones a partir de un cupo que se licite en proyectos productivos en base a la capacidad de generar nuevos empleos y exportaciones. Tercera ley, una de modernización impositiva, ampliando la base de imposición que hoy está en 50% de informalidad, para lograr menos impuestos que paguen más argentinos. La cuarta es una de retenciones cero para todo aquel que aumenta las unidades de producción que exporta, midiendo por unidades, independientemente de lo que exporte, buscando generar una política de exportación y de inserción productiva. Por último, una ley de estabilización macroeconómica, con una fuerte reducción del gasto público planificada en diez años. "Pero hay que empezar dando el ejemplo en la política, bajar los 22 ministerios que hay actualmente a 8, como dice nuestra Constitución. Y encarar la reducción del gasto político en forma equitativa en todo el país, en cada provincia, en cada distrito", agregó. El director general de la Fundación Capital puntualizó que "Argentina necesita un proyecto económico nacional que lo lleve adelante un equipo, porque no solo se necesitan ideas, sino quienes lo puedan llevar adelante, sino es mero voluntarismo"