La Senadora Clara Vega realizó un encuentro de Mujeres Sindicalistas thumbnail
14 Jul 2022 | all

La Senadora Clara Vega realizó un encuentro de Mujeres Sindicalistas

𝑳𝑨 𝑺𝑬𝑵𝑨𝑫𝑶𝑹𝑨 𝑪𝑳𝑨𝑹𝑨 𝑽𝑬𝑮𝑨 𝑹𝑬𝑨𝑳𝑰𝒁Ó 𝑼𝑵 𝑫𝑬𝑩𝑨𝑻𝑬 𝑫𝑬 𝑴𝑼𝑱𝑬𝑹𝑬𝑺 𝑺𝑰𝑵𝑫𝑰𝑪𝑨𝑳𝑰𝑺𝑻𝑨𝑺 𝑷𝑶𝑹 𝑳𝑨 𝑷𝑨𝑹𝑰𝑫𝑨𝑫
Con una gran convocatoria, el encuentro se organizó en conjunto con Graciela de Oto, presidenta de la Fundación Suma Veritas, y fue el marco para la presentación del proyecto que busca declarar el “Día de la igualdad salarial entre mujeres y varones”.
En la ocasión, la legisladora nacional presentó también su proyecto sobre paridad en los sindicatos remarcando su apoyo a la actividad gremial, y señaló “estos espacios representan grandes oportunidades para visibilizar y poner en agenda una problemática histórica que afecta a las mujeres en el ámbito laboral: la brecha salarial y la desigualdad de oportunidades entre mujeres y varones”.
Estuvieron presentes mujeres representantes de los sindicados de Gastronómicos, AFIP, Comercio, Pasteleros, UTEDICH, Bancaria, APL, ATE, Taxistas, Confederación Federal Pyme Argentina, CAMEF, Judiciales, UTA, CGT y UATRE, y todas ellas tuvieron oportunidad de exponer la situación en sus sectores y comentar las estrategias que llevan adelante para impulsar la paridad de género.
En cuanto a la situación de la Argentina en el contexto internacional, Vega remarcó que “esta es una problemática estructural que existe en todo el mundo y nuestro país, por su historia y la fuerza de sus sindicatos, se encuentra en condiciones favorables para implementar estos cambios en relación al resto de la región”.
“Por eso, en mi calidad de servidora pública me propongo impulsar las herramientas que permitan lograr la equidad en este ámbito, dejando de lado las injustas diferencias históricas que nos caracterizaron, e invito a las lideresas sindicales a ponerse al frente de esta transformación en el mundo laboral”, agregó.
Para finalizar, Clara Vega reflexionó “el futuro del trabajo es femenino y ello requiere repensar la estructura del sindicalismo adaptada a la nueva realidad laboral, en donde las mujeres juegan un rol central y preponderante”. Por la Confederación estuvieron presentes la Vicepresidenta Silvia Martínez y la Vicepresidenta de Industria Sandra Nicolás.