LA CONFEDERACIÓN FEDERAL PYME ARGENTINA EN ENTRE RÍOS thumbnail
12 May 2022 | Comunicados

LA CONFEDERACIÓN FEDERAL PYME ARGENTINA EN ENTRE RÍOS

El jefe de Gabinete, Juan Manzur y el embajador argentino en EE.UU., Jorge Argüello, se reunieron con empresarios para potenciar las exportaciones a ese país.
Con el objetivo de promover oportunidades de negocios a nivel internacional y favorecer el crecimiento sostenido del comercio exterior argentino, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, participó este jueves junto al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, de la presentación de la agenda provincial de Promoción de las Exportaciones, en la ciudad de Paraná.
Durante el encuentro, Manzur aseguró que “es fundamental seguir trabajando para atraer inversiones de Estados Unidos que permitan dinamizar y fortalecer el desarrollo de los productores e industriales argentinos en general y de Entre Ríos en particular, cuya producción tiene un enorme potencial de generar un especial interés en uno de nuestros más importantes socios comerciales”.
En ese marco, el ministro coordinador destacó las cadenas de valor que aporta la provincia a la Eeconomía del país, entre las que se encuentran la producción de cítricos dulces y arándanos, así como la producción de miel, avícola, láctea y de arroz, y subrayó que “estamos para generar las condiciones y los acuerdos en una provincia como Entre Ríos, muy bien gobernada por Gustavo Bordet, que tiene un potencial tremendo para seguir avanzando y que con esta iniciativa tendrá más producción y más trabajo”.
Durante el encuentro -que se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones- también estuvieron presentes el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross, y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.
Previamente, en el marco del Plan de Desarrollo Federal Exportador PYME, el jefe de Gabinete acompañó al gobernador Bordet y al secretario Schale, quienes firmaron un acuerdo para que las Mini y Pequeñas Empresas (MiPymes) entrerrianas puedan acceder a mejores condiciones de crédito para favorecer el comercio de sus productos a nivel internacional. De ese modo, se acordó avanzar en la implementación y difusión de una línea de fomento de exportaciones de 2.000 millones de pesos, y en otra línea de sustitución de importaciones de 1.000 millones de pesos, subsidiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). (Fuente UnoEntreRíos)