FESTEJO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PYMES EN EL SENADO thumbnail
27 Jun 2022 | Noticias

FESTEJO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PYMES EN EL SENADO

En el Día Internacional de las PyMEs, la senadora Nora Giménez organizó un encuentro del que tomaron parte funcionarios y varias organizaciones del sector
En el encuentro, organizado por la presidenta de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes del Senado, Nora del Valle Giménez, disertaron referentes de la Unión Industrial Argentina, CAC (Cámara Argentina de Comercio), Confederación Federal PyME, Endeavor, CAME (Confederación Argentina de Mediana Empresa) y de  IPA (Industriales Pymes Argentinos) . En la apertura, la senadora Giménez destacó la importancia de encontrarse en el diálogo, ya que “en un contexto adverso, atravesados por la pandemia y con una herencia económica negativa, fueron las PyMEs las que sostuvieron el entramado productivo, y permitieron la regeneración del empleo formal y la reactivación económica”. Nuestro presidente, Mauro González, subrayó que representa a una entidad joven pero que tiene claro que defienden “un proyecto de país que privilegia las políticas productivas”, y no las políticas “donde se perdieron 25.000 empresas sin pandemia”. En ese sentido pidió impulsar herramientas “que trasciendan los Gobiernos y apuesten a generar empleo genuino”, y opinó que ello se logra a través de una articulación público privada. “Estamos seguros que la salida es con más pymes y más trabajo”, puntualizó .

Integrantes de la Confederación Federal Pyme Argentina En el Senado de la Nación

Mauro González en la mesa de disertantes en el Senado de la Nación celebrando el Día Internacional de las Pymes