Comunicado de Economías Regionales de la Confederación Pyme Argentina thumbnail
13 Jul 2022 | Comunicados

Comunicado de Economías Regionales de la Confederación Pyme Argentina

Economías Regionales de la Confederación Federal Pyme Argentina no adhiere al paro de la Mesa de Enlace. Así lo expresa en un comunicado el Vicepresidente de EERR de la Entidad
Las Entidades agropecuarias de las Economías Regionales del país, asociadas a la Confederación Federal Pyme Argentina no adhieren al paro agropecuario convocado por la mesa de enlace. No ignoramos las innumerables dificultades que atraviesa nuestro sector de EERR, pero hemos logrado,  mediante el diálogo con las autoridades nacionales y provinciales, algunas medidas muy importantes como es la reducción y en muchos casos la eliminación de las retenciones a las exportaciones que pesaban sobre nuestros productos, manteniendo y en algunos casos subiendo los reintegros a las mismas. Asimismo conseguimos que se implementen créditos para capital de trabajo e inversión a tasa subsidiada en bancos como  Nación y  BICE, y que varios gobiernos provinciales acompañen estas medida con recursos propios. Así también se  implementó una moratoria impositiva y previsional de hasta 120 cuotas con un interés muy por debajo de la inflación, que permitió la regularización de miles de pymes y entre ellas las agropecuarias. Una buena parte de las Economías Regionales, que venían muy castigadas,  han logrado una mejora en los precios de sus producciones y estamos convencidos que es a través del camino del diálogo con las distintas autoridades nacionales y provinciales, que llegaremos a que se implementen más medidas que nos lleven a su rentabilidad y sostenibilidad. El país está traspasando un momento difícil como consecuencia de la pandemia y de una enorme deuda contraída por la anterior administración, a lo que se suman  los efectos negativos que ha acarreado el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania en toda la economía mundial. Argentina ha aumentado sustancialmente las exportaciones en el último año, se ha reducido la desocupación y hay un crecimiento importante de la actividad económica. Es por todo esto que creemos que  mediante un esfuerzo equitativo de todos los sectores que integramos la actividad económica, en articulación permanente con quienes tienen la responsabilidad de dirigir las políticas de nuestra Patria, superaremos este difícil momento que estamos atravesando.