CGERA Y CONFEDERACIÓN PYME ARGENTINA FIRMAN ACUERDO thumbnail
5 Oct 2022 | all

CGERA Y CONFEDERACIÓN PYME ARGENTINA FIRMAN ACUERDO

Ambas Entidades Confederativas firmaron un importante acuerdo desarrollar un plan de trabajo estratégico en conjunto con el fin ejecutar acciones coordinadas destinadas al crecimiento y sustentabilidad del entramado MiPyme de la República Argentina.
En la sede de la CGERA, su Presidente,  Marcelo  Fernández en representación de la misma  y Mauro  González titular de la CONFEDERACIÓN FEDERAL PYME ARGENTINA,  firmaron este Acuerdo de Colaboración que tiene por objeto entre otros puntos, establecer compromisos mutuos tendientes a desarrollar un plan de trabajo estratégico en conjunto que les permita ejecutar acciones coordinadas destinadas a optimizar la capacidad de gestión de ambas Entidades, apuntando al crecimiento y sustentabilidad del entramado MiPyme, la implementación de procesos destinados a la capacitación de las y los empresarios  y sus los trabajadores, teniendo en la mira el desarrollo sostenible y las nuevas  tecnologías, y gestionar las herramientas disponibles  de los gobiernos Nacionales y/o Provinciales para ponerlas a disposición de sus asociados. El convenio:

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRELA CONFEDERACIÓN GENERAL EMPRESARIA Y LA CONFEDERACIÓN FEDERAL PYME ARGENTINA

Entre la CONFEDERACION GENERAL EMPRESARIA, representado en este acto por su Presidente Sr. Marcelo Omar Fernández, con domicilio en la calle Bernardo de Irigoyen 972 Piso 5B, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por una parte, y LA CONFEDERACIÓN FEDERAL PYME ARGENTINA,  representada en este acto por  su  Presidente Mauro Javier González, con domicilio en Calle Av. Pres. Roque Sáenz Peña 616 – 4° piso – Of. 411 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominadas en conjunto “LAS PARTES”, acuerdan celebrar el presente Acuerdo, sujeto a las siguientes cláusulas: PRIMERA: Este Acuerdo tiene por objeto establecer compromisos mutuos tendientes a desarrollar un plan de trabajo estratégico en conjunto con el fin de intercambiar información y ejecutar acciones coordinadas destinadas a optimizar la capacidad gestión de cada una de LAS PARTES. SEGUNDA: LAS PARTES acuerdan como acciones a implementar, conforme las pautas que a tal efecto se establezcan, las siguientes:
  1. Realización de tareas tendientes a desarrollar un plan de trabajo conjunto con el fin de ejecutar acciones coordinadas destinadas al crecimiento y sustentabilidad del entramado MiPyme de la República Argentina.
  2. Implementación de procesos destinados a la capacitación de las y los empresarios Mipymes y sus los trabajadores, teniendo en la mira el desarrollo sostenible y las nuevas tecnologías.
  3. Intercambio y Procesamiento de datos tendientes a integrar procesos y actualizar las bases de cada uno de los Organismos, garantizando la autenticidad, integridad y confidencialidad de los mismos.
  4.  Gestionar las herramientas disponibles  de los gobiernos Nacionales y/o Provinciales para ponerlas a disposición de las distintas Cámaras que integran a LAS PARTES.
  TERCERA: Para la puesta en marcha de las tareas emergentes del presente Acuerdo LAS PARTES convienen que, con el fin de promover el crecimiento y consumo de la producción nacional, se comprometen a diagramar esquemas de trabajo en conjunto, para concientizarlo, difundirlo y generarlo, tomando como punto de partida el presente acuerdo marco. CUARTA: Ante la necesidad de instrumentar  nuevos  procedimientos  y/o  tareas tendientes a la ejecución a que se hace referencia en las cláusulas  precedentes, LAS PARTES celebraran Anexos, los cuales se formalizarán por escrito y una vez consensuados y suscriptos, pasaran a formar parte integrante del presente Acuerdo. En dichos documentos se deberá determinar el alcance del acuerdo particular, las obligaciones específicas de cada Parte, los plazos, condiciones y especificaciones necesarias a dichos fines. QUINTA: Toda la información intercambiada entre LAS PARTES, será considerada confidencial y no podrá utilizarse para fines ajenos a los del presente, ni podrá ser suministrada  y/o  usufructuada por  terceros sin el consentimiento escrito de la parte que provea  dicha  información. A los fines de esta cláusula serán considerados terceros, toda persona física o jurídica, de derecho público o privado, ajena a LAS PARTES que suscriben el presente. SÉPTIMA: El presente Acuerdo tendrá una duración de un (1) año contado a partir de la fecha del dictado del acto administrativo que apruebe el presente. A la fecha de su vencimiento quedará automáticamente prorrogado por igual plazo de forma indefinida, excepto que cualquiera de LAS PARTES manifieste a la otra  su decisión en contrario, la cual deberá formalizarse por medio fehaciente con antelación no menor a noventa (90) días. OCTAVA: Para toda cuestión referida a la interpretación, aplicación y alcance de este acuerdo, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con competencia en la materia contencioso administrativa, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que les pudiera corresponder, constituyendo domicilios en los indicados en el encabezamiento, donde se tendrán por válidas todas la notificaciones que LAS PARTES pudieren remitirse. En prueba de conformidad se firman tres (3) ejemplares, de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad  Autónoma de Buenos Aires, a los  14 días del mes  Septiembre de  2022