ACCEDER AL PAC EMPRESAS DEL MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO thumbnail
18 Feb 2022 | Comunicados

ACCEDER AL PAC EMPRESAS DEL MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO

Obtené un Aporte No Reembolsable (ANR) para desarrollar tu proyecto y mejorar la competitividad de tu MiPyME. Podés solicitar que sea un anticipo o rendir el proyecto y te reintegramos el ANR.
Si tenés un proyecto de desarrollo empresarial que incorpore mejoras de transformación digital, desarrollo sostenible, calidad, diseño e innovación o desarrollo exportador, podés solicitar un ANR de hasta $3.000.000 para financiarlo. El ANR va a cubrir como máximo el 70% del proyecto y puede destinarse a:
  • Asistencia técnica: con cobertura de hasta el 70% de cada actividad. Si la asistencia es sobre mejora medioambiental, puede cubrir hasta el 80%.
  • Adquisición de bienes de capital relacionados con la asistencia técnica: con cobertura de hasta el 60% del monto de la adquisición. No debe superar el 30% del monto total del ANR. Los bienes adquiridos deben provenir de países elegibles para el BID, en moneda nacional y sin incluir el IVA.
  • Gastos de legalización o certificación: pueden ser cubiertos en un 100%, con un monto máximo de $15.000.
  • Gastos de formulación y acompañamiento: pueden ser cubiertos en un 100% con un máximo del 5% del ANR aprobado y un tope de $100.000.
Tenés tiempo para postular tu proyecto hasta el 26 de marzo de 2022. INGRESÁ EN: https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-pac-empresas